salto carpado y saltos mortales
Un salto mortal hacia delante, también llamado "voltereta hacia delante en el aire", es un movimiento gimnástico de nivel avanzado. Si quieres ejecutar un espectacular salto mortal hacia delante, deberás tener la fuerza, la flexibilidad y la determinación necesarias para hacerlo. Antes de nada, asegúrate de aprender a hacer una voltereta básica hacia delante, tanto sin impulso como con un salto de cabeza previo.
La vuelta o salto mortal es una prueba de destreza acrobática en la que una persona rota alrededor de su plano medio, moviendo sus pies por encima de su cabeza. El salto puede ser adelante, atrás o hacia el costado.
En gimnasia, el salto mortal hacia delante es una voltereta hacia delante en el aire con las piernas recogidas. Básicamente, el movimiento consiste en saltar alto, recoger las piernas y la cabeza en posición fetal y rotar hacia delante en el aire. Después, podrás volver a desplegarte para aterrizar con los pies. Sin embargo, si eres principiante, será mejor que empieces aprendiendo los movimientos básicos para realizar el salto mortal hacia delante.